Una demolición conlleva ciertos riesgos, al igual que cualquier práctica de la construcción, por lo que existen procedimientos y normas a seguir para preservar la seguridad al realizar estas prácticas.


Algunos de los riesgos con la demolición, son las caídas de altura, aplastamientos, atrapamientos, golpes, heridas y la exposición a agentes químicos, entre algunos otros.


Antes de iniciar cualquier proceso de demolición, es necesario contar con el permiso de la autoridad competente y por supuesto, tener los planos de la construcción y un estudio de la estructura que será demolida.


En Equipo e Implementos para Demolición ofrecemos renta de maquinaria para construcción, donde además, recibirás atención y asesoría personalizada.


Es importante contar con elementos auxiliares, como andamios, superficies de trabajo, líneas de vida, etc.


Colocar protecciones para los transeúntes en vías públicas, mismas que deberán mantenerse limpias y protegidas. Además, es necesaria contar con señalizaciones al interior y al exterior.


Tras realizar la debida remoción de escombros, deberán transportarse a un tiradero indicado por las autoridades.


Lógicamente, los trabajadores deberán portar el equipo de seguridad adecuado y capacitados profesionalmente en sus funciones y riesgos de la demolición.


Las anteriores, son algunas medidas de seguridad importantes para realizar este trabajo. Contacta a Equipo e Implementos para Demolición, donde te asesoraremos con gusto.